TURIBÚS

Metro CDMX: Turibús dará apoyo en traslado de usuarios afectados por falta de servicio

El Turibús de la Ciudad de México dará a poyo a los usuarios afectados por la falta de servicio en el Metro

NACIONAL

·
El Turibús servirá para apoyar a los usuarios afectados por la falta de servicio en el Metro FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer que se habilitaron cuatro unidades del Turibús que servirán de apoyo para el transporte de usuarios de la Línea 3 del Metro, después de que fue suspendida desde el sábado.

Asimismo, el funcionario destacó que ayer en la mañana, a partir de las 06:00 horas, se apoyaron con un total de mil 225 vehículos de la red, con 240 unidades de RTP, 149 unidades de Metrobús, 661 unidades de transporte concesionado emergente, 112 unidades de Trolebús, 15 unidades del Mexibús, así como 37 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

A esto se suman las cuatro unidades de Turibús que darán servicio complementario en el recorrido de la Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Universidad. 

 

¿Cuánto costará el servicio? 

El servicio del transporte de Turibús tendrá un costo de 5 pesos, que es el mismo que tiene el boleto del Metro. Además, los camiones partirán del paradero de Indios Verdes, en dirección a Universidad. Y del paradero de Metro Universidad, hacia el norte de la ciudad. 

 

¿Cuándo regresará el servicio del Metro? 

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el funcionamiento de la Línea 1 del Metro se reestablecerá en la última semana de enero. Posteriormente lo harán las Línea 2 y 3 de forma escalonada, esto en las primeras semanas de febrero.