Metro CDMX: Concluye instalación de interruptores para que líneas 1, 2 y 3 vuelvan a operar; ve cuándo

El STC indicó que esta acción permitirá restablecer el suministro de electricidad

Metro CDMX: Concluye instalación de interruptores para que líneas 1, 2 y 3 vuelvan a operar; ve cuándo
Trabajadoras y trabajadores del Metro han permanecido en coordinación con la CFE. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este jueves concluirá la instalación, al 100 por ciento, de los interruptores para energizar las líneas 1, 2 y 3.

Florencia Serrania, directora General del STC, indicó que esto permitirá restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero.

A través de un comunicado, Serrania Soto agregó que en todo momento, trabajadoras y trabajadores del Metro han permanecido en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual reitero su agradecimiento. Asimismo, informó que finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores en el PCC Emergente, con lo cual se alcanza el 50% de avance de los trabajos.

En el proceso de rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control de energía, dijo, se registra el 40% de avance.

De forma gráfica, Serrania Soto explicó la complejidad de las acciones que actualmente realizan trabajadores del STC en conjunto con técnicos de la Comisión Federal Electricidad (CFE para lograr la transformación de 85 KV a 15 KV y distribuir esta energía hacia las subestaciones de rectificación ubicadas en líneas 1, 2 y 3.

"En tanto la operación con protocolos de seguridad y control para cada línea, cuenta con un avance del 40%, y se encuentra en curso el ensamble de módulos de Telemetría que permitirán visualizar los trenes en la línea, así como la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático pera la Línea 1".

Reafirman seguridad en las líneas 4, 5 y 6

Serrania Soto hizo hincapié en que la seguridad de circulación de los trenes en las líneas 4, 5 y 6 está garantizada a través del sistema de pilotaje automático que cuenta con un sistema de protección que impide el avance de un tren más allá de la distancia de seguridad. La comunicación véa Tetra regulador-operador está blindada y es segura, y permite conocer la posición de los trenes en tiempo real.


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