CARTILLA MILITAR

¿Cómo podrás realizar tu TRÁMITE para la CARTILLA MILITAR 2021?

Uno de los trámites importantes es sobre la cartilla militar y aquí te contamos cómo hacerlo

NACIONAL

·
La cartilla militar es un requisito vital para hombres de 18 a 40 años. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El trámite de la cartilla del Servicio Militar 2021 podrás realizarlo a partir del 2 de enero de este año y hasta el 15 de octubre del 2021, para los jóvenes de la clase 2003 así como para los remisos.

La situación que se vive actualmente por la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 provocó que los jóvenes que fueron elegidos para el servicio militar no tuvieran el adiestramiento de forma presencial.

Sin embargo, esto no los exime de que si son llamados por el Servicio Militar Nacional, ellos tendrán que acudir al llamado en su periodo correspondiente.

¿Qué documentos tienen que llevar?

Una serie de documentos son los que tienen que llevar en fin de semana a la alcaldía de tu ubicación para dar a conocer tu información sobre tus datos personales.

Entre los documentos que debes de llevar son: Original y copia de acta de nacimiento, original y copia de comprobante de domicilio, copia del CURP. Original y copia del comprobante de estudios más avanzado y cinco fotos blanco y negro, con fondo blanco y que no tengas nada que te obstruya el rostro: lentes, barba, bigote, sombrero o patilla.

Finalmente, los remisos deben contar con un papel que explique porque no se cuenta con la Cartilla del Servicio Militar Nacional.