COVID-19

Gobierno de la CDMX e IP se unen en campaña para reducir las fiestas y reuniones

A través de esta campaña se busca que los habitantes de la CDMX tengan conciencia sobre la proliferación de los contagios por Covid-19

NACIONAL

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En la campaña resaltan que no es momento de reuniones, ya que se debe priorizar la salud. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Iniciativa Privada (IP) y las autoridades de la Ciudad de México se unieron para lanzar una campaña para reducir fiestas, que son una de las principales fuentes de propagación del virus Sars-Cov-2, que provoca la Covid-19.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Asociación Mexicana de Salones de Fiestas (AMEXSAF), la Association of Bridal Consultants (ABC) y la Asociación  de Recintos y Banques de la Ciudad de México pusieron en marcha la campaña virtual de concientización “Eventos responsables”.

El objetivo de esta campaña, explicó Sedeco en un comunicado de prensa, es tomar conciencia sobre uno de los principales problemas que vive la ciudad en materia de proliferación de contagios

El ancla principal es el hecho de que establecimientos dedicados a organizar fiestas y reuniones piden a las personas esperar para poder festejar, explicó la dependencia.

Mil 400 recintos y espacios para eventos a lo largo de toda la ciudad, forman parte del grupo de banquetes y salones de fiestas, que aglomeran oficios como meseros, floristas, músicos, choferes y transportistas y que operaban hasta antes de la pandemia el 98 por ciento de los eventos sociales en la ciudad, hicieron un llamado a la ciudadanía a no organizar fiestas o reuniones, para bajar la curva de contagios 

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, resaltó la solidaridad del gremio dedicado a  fiestas y eventos puesto que  a pesar de no estar operando han sido sumamente cooperativos con el seguimiento de las medidas sanitarias.

“Reconozco el esfuerzo  y conciencia social que han mostrado los organizadores de eventos como banquetes, bodas, graduaciones y demás encuentros sociales por seguir en todo momento el semáforo rojo al tiempo que concientizan a las personas por medio de estas campañas” dijo.

El grupo de asociaciones del gremio del entretenimiento hizo una  invitación  a la ciudadanía a cerrar la puerta a fiestas y reuniones y seguir las indicaciones de las autoridades.

Por Carlos Navarro