FGJ

Elementos de FGJCDMX cumplimentan orden de aprehensión contra "El Rodas" por presunto homicidio

La FGJ precisó que, derivado de las diferentes diligencias practicadas por personal de la Fiscalía, fue posible ubicar diversos indicios, particularmente una figura localizada en el lugar del crimen

NACIONAL

·
Se lograron identificar vehículos y personas conectadas con los hechos registrados el pasado 4 de diciembre Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General de Justicia, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rodrigo Rocha González, alias “El Rodas”, relacionado con el homicidio de dos hermanos.

De acuerdo con los testimonios y el análisis de videos obtenidos por el personal de la Policía de Investigación, se lograron identificar vehículos y personas conectadas con los hechos registrados el pasado 4 de diciembre, cuando las dos personas, se trasladaron a Xochimilco.

Los cuerpos de ambos sujetos, fueron hallados al día siguiente, en un inmueble ubicado en la colonia San Jerónimo de la demarcación política.

De los trabajos de campo y gabinete se logró ubicar en tiempo y lugar a “El Rodas” como participante de la muerte de las víctimas, junto con Guillermo Ríos Pérez, de 24 años de edad, quien ya enfrenta proceso por la probable comisión de este delito en el Reclusorio Varonil Oriente.

Al “Rodas” se le relaciona como quien manejaba el automóvil en el que una mujer y varios hombres, entre ellos Guillermo Ríos, arribaron al inmueble ubicado en la calle Manantiales, y posteriormente tuvo participación, según lo refiere la indagatoria, en la agresión de los occisos.

La FGJ precisó que, derivado de las diferentes diligencias practicadas por personal de la Fiscalía, fue posible ubicar diversos indicios, particularmente una figura localizada en el lugar del crimen, que podría ser clave para esclarecer el móvil de los hechos.

Resaltó que Rocha González y Ríos Pérez, en momentos por separado, fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación después del doble homicidio. Rodrigo Rocha, por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; mientras que a Guillermo Ríos, se le cumplimentó la orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de los hermanos.

Foto: Especial 

Por: Jorge Almaquio García