MIGUEL HIDALGO

Alcaldía Miguel Hidalgo está a favor de reapertura de restaurantes, siempre que se respeten los lineamientos sanitarios

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo sólo suspendieron las actividades de un restaurante

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Ante las protestas de trabajadores de restaurantes en la Ciudad de México, el director Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García, indicó que la administración de Víctor Hugo Romo, está a favor de que se reabran estos lugares, siempre y cuando se respeten los lineamientos sanitarios. 

En entrevista para Noticias de la Mañana, el funcionario local explicó que el día de ayer sólo 12 restaurantes abrieron; 10 ellos lo hicieron de forma significativa sin recibir comensales, mientras que los dos restantes sí tuvieron clientes. 

A pesar de esta acción, las autoridades de la alcaldía acudieron a los dos locales para conversar e invitarlos a volver a cerrar sus puertas y seguir ofreciendo servicio a domicilio. Además, García indicó que se les hizo el llamado a acudir a las mesas de trabajo con los representantes del sector y el gobierno de la Ciudad de México

La alcaldía está a favor de la reapertura de restaurantes siempre y cuando sea de manera gradual, de manera ordenada y privilegie el tema de salud pública, el tema de los lineamientos sanitarios. 

Finalmente, aclaró que el día de hoy sólo un restaurante fue suspendido, pero que mañana podrá retomar sus actividades. 

Encontramos que solamente uno no acató eso. Fue que optamos por una suspensión de actividades de un establecimiento que hoy mismo se va a reabrir. Es una medida cautelar temporal, no es una clausura. 

Gustavo García indicó que espera que la administración de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y los grupos empresariales y representantes del sector restaurantero den a conocer un acuerdo este viernes para el regreso de las actividades del sector. 

Este lunes, a pesar del semáforo rojo los restaurantes y negocios del Valle de México decidieron abrir sus puertas y ofrecer un servicio normal. Asimismo, bajo la consigna #AbrirOMorir, cocineros, meseros, dueños de negocios y demás empleados se reunieron en el zócalo capitalino y el de Toluca para protestar, al hacer sonar sus cacerolas y sartenes para ser escuchados por las autoridades.