EL HERALDO RADIO

Habrá apertura gradual a restaurantes sin descuidar medidas sanitarias: Víctor Hugo Romo

El alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que mañana hay una reunión para acordar fecha de la apertura gradual de los comercios en este rubro

NACIONAL

·
Los trabajadores de la industria restaurantera salieron a manifestarse.Foto: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se pronunció respecto a la apertura de establecimientos restauranteros dentro de su demarcación a pesar de que esto no está permitido debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el alcalde dijo que está a favor de que se dé una apertura gradual a los establecimiento mercantiles, por lo que aseguró que ha estado en diálogo con las cámaras, pues se busca un equilibrio entre semáforo rojo y naranja.

Se abrieron dos establecimientos, a los cuales, con diálogo se les solicitó cerrar, siempre en el entendido que se necesita un punto de equilibrio en la emergencia sanitaria", aseguró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista con Salvador García Soto que el alcalde aseveró que tras estos actos, se acordó una mesa de trabajo, misma que cuenta con una propuesta formal en cuatro fases para abrir los establecimientos gradualmente y seguir el dinamismo de la economía y cuidar los aforos.

Por otro lado destacó que mañana hay una reunión para acordar fecha de la apertura gradual de los comercios en este rubro, pues ha sido uno de los más afectados desde que la pandemia del SARS- CoV-2 llegó a la Ciudad de México.

Veo sensibilidad por parte de ambas partes, de los restaurantes y del gobierno,  por lo que se busca el punto medio para que la salud sea lo prioritario”, puntualizó.


Por su parte, el locutor de El Heraldo Media Group cuestionó su postura como alcalde ante las demandas de los restauranteros respecto al comercio ambulante.

Al respecto dijo que son casos fortuitos de lugares en donde sus comensales en la vía pública van, comen y se van, caso similar a los tianguis, a quienes también se les ha permitido la apertura considerando que son el único centro de abasto para el abasto de muchas familias.

Es importante tener ambos con las medidas, no buscamos comparar un gremio ni a otro, ya hay una propuesta y mañana se definirá fecha de apertura", aseguró sobre la industria alimenticia.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: