Nacional

Acusaciones de Lozoya contra funcionarios son usadas como herramienta política: PAN

El vocero negó que hubiera visto alguna irregularidad durante la negociación de la Reforma Energética, aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Acusaciones de Lozoya contra funcionarios son usadas como herramienta política: PAN
Acusaciones de Lozoya contra el funcionarios son usadas como herramienta política: PAN El partido aseguró que no defenderá a nadie, pues la justicia se encargará de juzgar a los probables responsables. Foto: Especial

Fernando Herrera, vocero de Acción Nacional, dijo que el partido ha solicitado a la FGR que investigue el supuesto caso de sobornos a los que fueron señalados por el extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

No vamos a solapar ninguna conducta que atente contra la transparencia".

Dijo que los señalamientos que ha hecho el exfuncionario en contra de los representantes y candidatos del PAN solamente son una acusación que no está sustentada aún ante la ley.

Puede haber medias verdades, pero también es importante entender la presión en la que está este individuo que podría llevarlo a decir mentiras".

No hubo sobornos

Negó además que en su labor como representante de la ley no vio ninguna irregularidades en la forma en la que se llevó la aprobación de la Reforma Energética y que no recibió ninguna cantidad de dinero por su voto.

Dijo que el partido apuesta a que se resuelva el asunto por medio de la ley y que el secretario del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, Guillermo Gutiérrez Badillo, ha sido expulsado del partido.

No vamos a defender a nadie que esté señalado por este tipo de circunstancias".

Ataques políticos

Explicó además que la forma en la que se está señalando a los funcionarios del PAN se está haciendo con fines partidistas para dar a entender que la institución se encuentra corrompida.

Si hay una conducta ilícita, tajantemente decimos nosotros que se le castigue".

Dijo que se ha hablado con Ricardo Anaya y que los ataques en contra de él son parte de un acto político a fin de manchar su nombre para evitar que siga creciendo su imagen como opositor al gobierno federal.

Agregó que los señalamientos de haber sido sobornados para reaccionar a favor de la negociación de la modificación a la ley, ya que la fórmula política trabajó durante años para su aprobación.

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide