PUEBLA

Alianza PRI-PAN-PRD muestra bajo nivel político: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla aseguró que aunque vayan juntos en las elecciones no vencerán a Morena

NACIONAL

·
CONDENA LA UNIÓN.El gobernador aseguró que la coalición representa las ansias que tienen por tener el poderCréditos: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta manifestó que la alianza PRI, PAN y PRD para el proceso electoral de 2021, es una muestra de que "solos no pueden" enfrentar política y electoralmente a Morena y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que  “la feliz alianza”, como la calificó, entre dichos partidos, solo confirman que nunca han tenido identidad ni ideología pura, además de que lo catalogó como es un error estratégico, ya que perdieron la oportunidad de representar posiciones pragmáticas y programáticas distintas.  

“Siempre vivieron en la promiscuidad política más horrorosa y fétida y ahí están, ya avanzando solos. La alianza, es la componenda entre dos partidos, más una cola, que no pueden solos contra este gran movimiento, pero el  pueblo los va a vencer, los va a derrotar”, pronunció. 

Al señalar que cada instituto político tiene derecho a organizarse y participar en la manera que considere y que sus órganos determinen, hizo énfasis en que no es la primera que se da una unión entre estos partidos, para hacer ganar al PRI y al PAN, solo que ahora es oficial.

Agregó que desde 1988 existe un contubernio entre políticos del tricolor y el albiazul, quienes se pasaron el poder unos a otros y aceptaron fraudes para legitimar a los gobernantes, en referencia a la elección de 2016 donde asumió la Presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Mientras que del PRD mencionó que a pesar de que hubo grandes figuras de izquierda como Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ahora está “en manos de Los Chuchos, a quienes calificó como la pandilla que no sabe más que aliarse con el poder. 

“Esto solo releva los asientos, las causas y las razones de las posiciones políticas de los gobernadores llamados federalistas, esas declaraciones tiene razones políticas y electorales, esa feliz alianza anuncia es parte de ese escenario rumbo al 2021”, asentó.

 Por: Claudia Espinoza