EL HERALDO RADIO

"Nunca se mezclará el PAN con el PRI porque hay muchas diferencias", dice Marko Cortés sobre alianza

El líder nacional del PAN, aseguró que a pesar de que comparten diversas visiones en materia de mejora y evolución para México, su partido no se mezclará con el PRI

NACIONAL

·
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Recientemente se dio a conocer que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron una alianza para lanzar a candidatos comunes a la Cámara de Diputados en las próximas elecciones federales de 2021.

Desde hace algunas semanas, los panistas amarraron con los perredistas y ahora con el tricolor, por lo que podrían competir con la fórmula de coalición flexible en al menos 100 distritos.

Sin embargo, esto no significa que Acción Nacional se mezcle con totalmente con los ideales de gobierno de ambos partidos, particularmente del PRI.

Así lo aseguró Marko Cortés, líder nacional del PAN, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, quien ha asegurado en diversas ocasiones que su partido tiene que hacer cosas extraordinarias, como aliarse con el PRI, para combatir lo que calificó como el "Morenavirus" en las elecciones del próximo año. 

El gobierno de Morena es lo peor que le ha pasado el país, Morena se llevó  lo peor del PRI y de los partidos políticos, por ejemplo Manuel Bartlett o Gómez Urrutia, incluso el propio Mario Delgado fue priista, perredista y ahora dirigente de Morena", aseveró.

 

 Unidos pero no mezclados

Respecto a la alianza que se ha anunciado, el líder de Acción Nacional ha destacado que en la unión de los tres partidos se busca proponer perfiles para candidatos en 2021 "que tengan solvencia moral, que no se vendan ni dejen atemorizar frente al poder, que tengan compromiso público de defensa a la constitución y muestren un combate real a la corrupción".

A pesar de que comparten diversas visiones en materia de mejora y evolución para México, Cortés destacó que no toda su filosofía es igual, por lo que jamás serán partidos mezclados.

Acción Nacional irá sólo a más de la mitad país, haremos sumas estratégicas pero nunca nos mezclaremos porque hay muchas diferencias de fondo, cosas que no compartimos (...) No mezclaremos logotipos, la gente que vote por el PAN votará con nuestra imagen azul, lo hará por nuestras propuestas, ideologías y valores", puntualizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ