YUCATÁN

Cocodrilo de más de DOS METROS es rescatado por segunda vez en una semana: FOTOS

Primero lo encontraron paseando entre yates, y ahora afuera de una vivienda en una colonia de Progreso

NACIONAL

·
El cocodrilo asechaba a un perro en una casa.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La Policía Ecológica de Progreso, Yucatán, rescató a un cocodrilo moreletti de aproximadamente 2.5 metros de largo que apareció en la baqueta de la colonia Revolución, que permanecía estático en la puerta de una vivienda.

Se trata del mismo reptil que esta corporación recuperó hace una semana en la Marina Paraíso, ubicada cerca de la comisaría de Chelem, que se estaba paseando entre los yates y que fue localizado por los marineros y capitanes.

“Consideramos que es el mismo por sus características. Ahora apareció a 10 kilómetros de donde lo reubicamos la primera vez, todo eso caminó”, informó Obdulio Mena Sánchez, director de la corporación.

Explicó que se dieron cuenta de que se trata del mismo reptil debido a las cicatrices que tiene en el lomo y en la cola.

El pasado 27 de noviembre, la Policía Ecológica recibió el reporte de que los empleados de la Marina Paraíso capturaron al cocodrilo, por lo que fueron por él para realizar el procedimiento de liberación. Lo soltaron en la ciénaga de la “zona cero” de Progreso, área protegida localizada cerca de El Corchito.

Pero ahora apareció en plena zona urbana del puerto, en la colonia Revolución. Estaba inmóvil en la calle 37 por 44 y 46, justo en la puerta de un predio. Al parecer observaba a su posible presa, un perrito chihuahua que estaba en la terraza.

Mena Sánchez declaró que el avistamiento de estos animales en la mancha urbana de Progreso se debe a la desestabilización de las ciénagas por la creciente del agua, pues como se recordará, este año llovió mucho por los impactos de las tormentas tropicales y los huracanes en Yucatán.

 “En donde no había agua ahora hay como lagunitas, y pues los cocodrilos  aprovechan el agua para moverse en busca de comida, por eso llegan a los asentamientos urbanos”, indicó.

Por lo pronto, elementos de la Policía Ecológica regresaron al mencionado reptil a su hábitat natural de nuevo, cumplimento con las medidas pertinentes para no lastimarlo.

Por Herbeth Escalante

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide