CONTAGIOS COVID-19

¿Celebrarás Navidad y Año Nuevo? Sigue estas recomendaciones y evita contagiarte de Covid-19

Para evitar un colapso del sistema de salud, se sugiere a la población seguir estas medidas preventivas durante las festividades de fin de año

NACIONAL

·
Se recomienda evitar las reuniones o que estas se celebren al aire libre. FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

En momentos en que los casos de contagios por Covid-19 se han incrementado tanto en México como en Estados Unidos, autoridades sanitarias han convocado a la ciudadanía a no realizar celebraciones ni reuniones en las próximas navidades, esto con el objetivo de evitar la propagación del virus tras esos festejos.

Este viernes tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizaron un llamado a la población a quedarse en casa, esto ante el incremento de casos de coronavirus tanto en la capital del país como en el resto del territorio nacional.

El llamamiento a la población es para contribuir a aplanar la curva de contagios y así evitar un colapso del sistema de salud, por ello se invitó a la población a mantenerse bajo confinamiento en esta temporada decembrina y con ello cuidar la salud de sus seres queridos.

Recomiendan no viajar ni realizar reuniones

Se sugiere no compartir alimentos ni bebidas. FOTO: Cuartoscuro

Entre algunas de las medidas que se sugiere a la población tomar para evitar contagios por Covid-19 están la suspensión se reuniones familiares o recreativas en la próxima Navidad y Año Nuevo, o en caso de celebrarlas procurar mantenerse en aislamiento dos semanas antes de asistir.

Se recomienda además posponer o evitar viajar a otras entidades para pasar las festividades y mantener las medidas de prevención necesarias si se da un encuentro entre personas que viven cerca. Entre estas recomendaciones se sugiere reunirse al aire libre y evitar compartir alimentos.

Sugerencias para las reuniones

  • En reuniones entre familias y amigos se sugiere reunirse al aire libre y permanecer separados por al menos 2 metros de distancia en todo momento. 
  • No compartir bebidas ni comida.
  • Si se asiste a lugares cerrados, se recomienda que todos deban estar en cuarentena durante 14 días antes del encuentro.