Covid-19: Para Navidad y Año Nuevo recomiendan aislamiento de 14 días previo a los FESTEJOS

Se sugiere a las personas que piensen en celebrar las festividades decembrinas, tomar algunas medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19

Covid-19: Para Navidad y Año Nuevo recomiendan aislamiento de 14 días previo a los FESTEJOS
Expertos llaman a la población a evitar los festejos en Navidad y Año Nuevo. FOTO: Cuartoscuro

Las fiestas decembrinas se encuentran cada vez más próximas, por ello expertos en salud han emitido una serie de recomendaciones para aquellos que planeen celebrar Navidad y Año Nuevo con familiares o amigos y así eviten algún contagio por Covid-19.

Estas medidas sanitarias se dan en el presente contexto de la emergencia de salud que prevalece en el país por la pandemia de Covid-19. Por ello se sugiere a los ciudadanos que si tienen pensado asistir a alguna reunión en Navidad o Año Nuevo se aíslen desde 14 días antes.

Las sugerencias van dirigidas a todas aquellas personas que visitarán a sus familiares en alguna de las próximas festividades, se les recomienda tomar dos semanas de aislamiento previo antes de asistir al encuentro. Un aislamiento que reducirá la posibilidad de un contagio por coronavirus.

Llaman al aislamiento en fiestas decembrinas

Los contagios por coronavirus aumentaron en EU tras el Día de Acción de Gracias. FOTO: Cuartoscuro

El llamado al aislamiento se da luego que la Ciudad de México mantuviera el Semáforo Epidemiológico en Naranja con alerta de incremento de casos por Covid-19 en la capital del país, y con dos estados que vuelven al semáforo rojo; Zacatecas y Baja California.

Además, este aviso se da a solo unos días que se dio a conocer el incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos tras las celebraciones del Día de Acción de Gracias. Expertos en salud de ese país han emitido un mensaje a la ciudadanía; que si desean dar el mejor regalo a sus familias en la próxima Navidad, permanezcan en sus casas y no salgan a celebrar.

En el contexto de la cuarentena, la cual se ha extendido por casi 9 mees en México, se pide a las personas que se aíslen durante dos semanas antes de realizar una visita para las celebraciones de Navidad, Año Nuevo o Hanukkah, para los que profesan la fe judía.

Estas recomendaciones se emiten luego que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendara a las personas cancelar o posponer los festejos navideños para evitar los contagios por Covid-19.


Compartir