Haz tu denuncia aquí

¿Sana Distancia estuvo mal? Covid 19 podría contagiarse hasta cinco metros de un enfermo

Las medidas de Sana Distancia que tomamos para evitar el contagio por Covid-19 podrían ser equivocadas

MUNDO

·

La transmisión del Covid -19 aún resulta en una interrogante pues a pesar de que ya existen parámetros para tomar la Sana Distancia, día con día hay nuevo descubrimientos como que un equipo de científicos estadounidenses encontraron virus viable en el aire de una habitación de hospital, esto a casi 5 metros de un paciente infectado.

Fue el sitio medRxiv, donde publican artículos científicos, el que divulgó este estudio, aunque recalcan que la investigación no fue revisada por la comunidad de expertos, sólo lo checaron miembros de la Universidad de Florida.

Los científicos explicaron que recogieron muestras de aire en la habitación de un hospital con dos pacientes de Covid-19, uno de ellos con infección respiratoria activa. Estas muestras las analizaron en el laboratorio, secuenciaron el genoma del virus recolectado en el aire y del virus aislado en un cultivo celular.

[nota_relacionada id=1190804]

Según los resultados, el Covid-19 viable pudo ser aislado de muestras recogidas a una distancia de entre 2 metros y 4.8 metros del paciente, en un espacio mucho más amplio que recomiendan el distanciamiento social.

Los expertos explicaron que la secuencia del genoma de la cepa del SARS-Cov-2 aislados del material recopilado era idéntica a la isalda en el paciente con la infección activa por lo que quedaron varias dudas en el aire.

Pacientes producen "aerosol" de Covid-19

Los pacientes que tienen diferentes manifestaciones respiratorias provocadas por el Covid-19 producen aerosoles; es decir, suspensión de partículas diminutas en el aire mismas que contienen coronavirus viable.

[nota_relacionada id=1192030]

¿Qué quiere decir que el virus es viable? Los científicos explicaron que estos aerosoles pueden servir como fuente de transmisión del virus. Estos resultados podrían poner en jaque las medidas sanitarias que en la actualidad tomamos.

Resulta que por lo menos en México se guarda una distancia de casi dos metros, que según está investigación NO serviría para evitar el contagio de Covid-19.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1180938]