ELECCIONES MÉXICO 2021

Al final fueron 9 los inscritos a la candidatura morenista al gobierno de Querétaro

Los nueve ahora deberán esperar a que el Comité Nacional emita una resolución y determine quién será su abanderado para la elección local

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Como si fuera rifa de la colonia, nueve militantes de Morena terminaron por inscribirse en el proceso interno de Morena para la selección de candidato al gobierno estatal 

Al concluir, en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el registro de candidatos para las gubernaturas que estarán en juego el próximo año, sumaron 3 hombres y 6 mujeres los aspirantes morenistas.

Los nueve ahora deberán esperar a que el Comité Nacional emita una resolución y determine quién será su abanderado para la elección local del próximo año. 

Se trata del senador Gilberto Herrera Ruiz, la diputada local Fabiola Larrondo, Juan José Jiménez Yáñez, la diputada local Laura Polo y la diputada federal Beatriz Robles. 

De los cinco aspirantes sólo Juan José Jiménez Yáñez acudió acompado de su familia y un grupo de personas que lo apoyaron al llegar al recinto partidista. 

Mientras que de los candidatos poco conocidos fueron: Liliana Gutiérrez Roas, Guadalupe Díaz, Bertín Velásquez y Paola Fonseca, quienes acudieron por separado y de manera discreta, sólo con publicaciones en sus redes sociales para anunciar sus aspiraciones. 

Adicionalmente es preciso mencionar que la selección del candidato será hasta finales del mes enero, tiempo en el cual servirá para determinar si en Querétaro se va con un hombre o una mujer, lo cual dependerá de la determinación del Instituto Nacional Electoral.

 

"Estoy muy contenta por pertenecer a una comunidad que lucha día a día; por sentirme respaldada por la gente de mi estado y por esta convicción para hacer un viraje hacia la transformación que el estado necesita", manifestó en sus redes sociales.

Por Fernando Paniagua