En la continuación de los registros de precandidatos de Morena, el ex -coordinador general de ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, David Monreal, hizo lo propio por Zacatecas.
Tras entregar la documentación, el hermano del senador Ricardo Monreal, indicó que confía en que los militantes se comportaran a la altura en el proceso interno para evitar fracturas al interior del partido.
“Aprecio toda una fuerza social con mucha conciencia, con mucha madurez, con mucha responsabilidad y seguramente habrá de darse el debate normal frente a una selección de una candidatura tan importante como es la del estado. Yo espero y deseo que la militancia los simpatizantes de morena hagan gala de la inteligencia, la disciplina y el trabajo partidario y no tengamos que llegar a esa fractura lo deseo de corazón”, expuso.
Cruz Pérez Cuéllar, quien busca la candidatura por Chihuahua, se defendió de acusaciones por peculado y señaló que es una persecución política del actual gobernador de la entidad, Javier Corral.
“Lo he dicho hasta el cansancio, el gobernador Corral y el Fiscal Peniche, van a quedar en ridículo. Yo no me voy a esperar a todo el procedimiento pero voy a hacer pública la acusación y las pruebas que dicen tener”, afirmó.
El senador Miguel Ángel Navarro Quintero, aspirante a candidato a la gubernatura de Nayarit, resaltó que la contienda interna será viva de un partido en movimiento que toma en cuenta a la ciudadanía.
“No se procesa a los candidatos de manera interna, se vincula a la opinión social mediante encuestas que habremos de dar fe y aceptar los resultados. Confiamos en el proceso interno y todos los aspirantes son valiosas personas con una gran experiencia”, aseguró.
Por las instalaciones de la sede nacional de Morena, también estuvo Renato Sales Heredia, ex-comisionado nacional de seguridad, en el sexenio de Enrique Peña Nieto y alrededor de la una de la tarde llegó el dirigente nacional, Mario Delgado.
El mariachi, la Banda y la tambora se fueron con los aspirantes a candidato de Zacatecas y Sinaloa.
Por Iván Saldaña