PUMAS

Reportan presencia de pumas en Durango; tres devoraron a un potrillo

La tranquilidad de la capital del estado se vio interrumpida por la presencia de estos felinos desde el pasado fin de semana

NACIONAL

·
Tres felinos fueron vistos en la capital del estado.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Habitantes del ejido Contreras, Durando, alertaron de la presencia de por lo menos tres pumas en la zona, los cuales devoraron a un potrillo.

La tranquilidad de la capital del estado se vio interrumpida por la presencia de estos felinos desde el pasado fin de semana.

El domingo se hicieron los avistamientos de una especies que no es común que se presente en los sembradíos, así lo explicó Felipe Suárez, habitante de la zona y quien se dedica al cuidado de ganado y equino.

Esperan captura

Ante el avistamiento, decidió resguardarse en su propiedad y dio aviso al personal de la Profepa y de la Secretaría de Medio Ambiente para el aseguramiento de estos felinos. Autoridades confirmaron la presencia de tres pumas en la región.

Este miércoles 2 de diciembre, trascendió que se colocó la primera trampa para asegurar al puma, pero esto no ha ocurrido. De lo que si pudieron ser testigos es del cadáver del potrillo que fue arrastrado por más de 40 metros para alimentarse de él y dejarlo en los huesos.

Las huellas en algunas zonas de la propiedad, así como algunas fotografías que capturó Felipe Suárez, permitirán localizar al felino. Aunque inusual, es natural que este tipo de especies desciendan de las montañas para buscar alimento.

Se espera que próximos días los felinos sean capturados de la mejor manera para posteriormente ser liberados en una zona más adecuada.