APOYO A VÍCTIMAS

Heraldo Media Group y Consejo Ciudadano impulsan apoyo a víctimas

Heraldo Media Group se suma a la estrategia de promoción de seguridad y cultura de la legalidad

NACIONAL

·
Salvador Guerrero (izquierda) y Franco Carreño Osorio signaron el acuerdo.Foto: Yadín Xolalpa.Créditos: Foto: Yadín Xolalpa.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX y Heraldo Media Group conformaron una alianza estratégica para promover una cultura de la legalidad y herramientas contra la inseguridad.

Con el acuerdo buscan impulsar la denuncia a través de la Línea de Seguridad 55 55 33 55 33, que proporciona asesoría jurídica y atención psicológica a víctimas del delito las 24 horas de los 365 días al año, así como programas como Diversidad Segura, Juntos Contra el Bullying, entre otros.

El titular del consejo, Salvador Guerrero Chiprés, indicó que con este acuerdo se tendrá mayor cobertura de atención ciudadana.

“Tenemos prioridades, entre ellas, la violencia de género, violencia familiar, por supuesto atención a niñas, niños y adolescentes; y gestionamos la línea nacional contra la trata”, resaltó.

El director general de Heraldo Media Group, Franco Carreño Osorio, destacó la importancia de estas alianzas para difundir líneas de acción que permitan a la ciudadanía tener herramientas para conseguir espacios con mayor seguridad.

“Tenemos un compromiso con el tema de derechos humanos, de género, por lo que estamos abiertos a cualquier otro asunto y daremos nuestro mayor esfuerzo para que el convenio rinda frutos en materia de seguridad”, expuso.

En la firma del convenio también estuvieron presentes, José Luis Ayoub Pérez, director Jurídico de El Heraldo Media Group y por el Consejo Ciudadano, Graciano Cruz Soriano, director jurídico y Francisco Garduño Contreras, director de Enlace y Comunicación.

Por ALMAQUIO GARCÍA.