DIF TAMAULIPAS

DIF Tamaulipas da Terapias de Rehabilitación Pulmonar a pacientes COVID-19

Se adquirió equipo especializado para realizar las terapias, convirtiéndose el DIF Tamaulipas en el primero a nivel nacional en ofrecer a terapias de rehabilitación a pacientes post-COVID

NACIONAL

·
La rehabilitación pulmonar tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos.Créditos: Especial

En Tamaulipas dieron inicio las terapias de rehabilitación pulmonar a pacientes con secuelas de COVID-19, principalmente con diversos grados de afección en los pulmones; en la entidad se han recuperado más de 31 mil personas.

Se informó que el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a través del CREE, tiene como propósito conseguir la recuperación total de las personas que enfermaron del nuevo coronavirus.

La rehabilitación ayuda a reducir la fatiga y dificultad respiratoria del paciente, y gracias a las suma de esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas se logró la adquisición del equipo tecnológico especializado, que consiste en dos chalecos de vibración para drenaje pulmonar, que permite remover secreciones y un equipo que permite una tos efectiva para ayudarlo a expulsar las flemas.

El personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) fue capacitado por especialistas del CRIT Teletón, con la finalidad de que el proceso de las terapias tengan una mayor efectividad en la recuperación del paciente.

El DIF Tamaulipas se convierte en el primero a nivel nacional en ofrecer este tipo de terapias de rehabilitación a pacientes post-COVID.

Tiene la finalidad de contar con la rehabilitación pulmonar y así ayudar a las personas a vivir una vida completa y satisfactoria y a recuperarse de manera que puedan funcionar al nivel más alto posible de sus capacidades.

El programa de rehabilitación pulmonar es complementado con un control médico, educación, apoyo emocional, ejercicio, re-entrenamiento respiratorio y terapia de nutrición.

Para poder integrarse al programa se requiere el documento oficial que avale cuatro semanas después de haber recibido su examen positivo a COVID-19, hacer su cita de atención al teléfono 834-316-2525 ext 401 y 402.

La rehabilitación pulmonar tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, y estará sujeta a un estudio socioeconómico para aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Con estas acciones el DIF Tamaulipas se suma al compromiso del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, para brindar apoyo y atención a la población, atendiendo las recomendaciones de la OMS para evitar un incremento exponencial de casos en la entidad.

Por: Carlos Juárez