TAMAULIPAS

Tamaulipas supera las tres mil defunciones por coronavirus; piden salvar la Navidad

La secretaria de salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, reconoció un aumento en los casos

NACIONAL

·
PIDEN COLABORACIÓN.Las autoridades locales esperan que los contagios no aumentenCréditos: Especial

Los casos positivos del coronavirus han incrementado durante las últimas dos semanas, además de que se prevé un aumento en los próximos días, aseguró  la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Ante ello hizo un llamado a la sensibilización social para no hacer fiestas ni reuniones y “salvar la navidad”.

Al presentar el informe sobre el estado de la pandemia, la funcionaria señaló que Ciudad Victoria es el municipio con el mayor caso de números activos y que las tres grandes zonas del estado presentan una tendencia a aumentar tanto en contagios, ocupación hospitalaria como en defunciones.

Hay municipios con más contagios

Destacó que Tampico, Reynosa y Matamoros, también han presentado un incremento tanto en casos como en los decesos.

Precisó que al 2 de diciembre, la cifra oficial es de 36,226 positivos acumulados, de los cuales 31,231 se han recuperado y tres mil 17 han fallecido, luego de que durante este miércoles fueron confirmados 135  contagios y 15 defunciones.

Insistió en evitar salidas innecesarias y ventilar todas las áreas de la casa, utilizar cubrebocas en los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara, respetar la sana distancia, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

Por: Carlos Juárez