FXM tenemos autonomía, no seremos de satélite de nadie: Jiménez Guzmán

Las Coaliciones de hoy buscan el Poder por el Poder

FXM tenemos autonomía, no seremos de satélite de nadie: Jiménez Guzmán
Fuerza por México será “un partido veraz, un partido que abandere la honestidad", señala

Tras definir como un partido de centro progresista a Fuerza Por México (FXM), el líder de ese instituto político en la CDMX, Manuel Jiménez Guzmán, reiteró que no serán satélite ni de ningún otro partido ni de nadie, porque dijo “tenemos autonomía”.

En entrevista, definió a esta nueva opción política como progresista, liberal; como un partido de jóvenes y mujeres: un partido diferente.

Además, se dio tiempo de criticar a las coaliciones que buscan el poder por el poder, en las que participa un PRI, alejado de la gente, aliado con partidos políticos que surgieron como fuerte oposición al tricolor y ahora, en su afán por sobrevivir, se juntan a pesar de no compartir los mismos valores y principios.

“No han entendido que estas alianzas políticas ya son caducas y no convencen a la ciudadanía que ya ha demostrado estar decepcionada de que son lo mismo sin proposición ni rumbo“.

El líder capitalino enunció que, como instituto político, serán “críticos pero positivos frente aquellas políticas que pudieran presentarse a nivel nacional, o en mi caso en la CDMX”.

Enumeró una serie de temas que son fundamentales para la ciudadanía y que le preocupan como lo son: la movilidad, derechos humanos, salud, seguridad pública,  economía y educación.

Jiménez Guzmán adelantó que Fuerza por México será “un partido veraz, un partido que abandere la honestidad, que encabece los valores fundamentales de la constitución del 17, la educación laica, la libertad de culto, de creencia, la separación del Estado y cualquier iglesia, cada quien en su ámbito”.

“El respeto a la pluralidad es importante”, concluyó.


Compartir