CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en el sureste del país; CDMX con ambiente frío y cielo nublado

Se pronostican condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua

NACIONAL

·
El frente frío No. 23 se extenderá sobre el Mar Caribe, originando lluvias en el sureste mexicano. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este viernes 25 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 23 se extenderá sobre el Mar Caribe, originando lluvias en el sureste mexicano y Península de Yucatán. 

La masa de aire polar que lo acompaña generará ambiente muy frío en la mayor parte de México, densos bancos de niebla en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, se pronostican condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado a medio nublado con heladas matutinas en zonas montañosas que rodean a la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19°C y mínima de -2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.