CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Abrígate muy bien! Activan alertas Naranja y Amarilla; ve en qué alcaldías | 25 de diciembre

Se espera un ambiente gélido en la capital del país al grado activarse las alertas para 10 demarcaciones

NACIONAL

·
Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para que los capitalinos se protejan. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este 25 de diciembre se espera cielo despejado a medio nublado con heladas matutinas en zonas altas que rodean a la región del Valle de México.

A través de su comunicado prevé viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Para la capital del país pronosticó una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7 °C.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla tras el pronóstico de bajas temperaturas de 4 a 6 ° C entre las 4:00 y 9:00 horas para seis alcaldías: 

  1. Álvaro Obregón
  2. Gustavo A. Madero
  3. Iztapalapa
  4. Miguel Hidalgo
  5. Tláhuac
  6. Xochimilco

Asimismo se emitió Alerta Naranja para cuatro demarcaciones ante el pronostico de 1 a 3°C entre las 04:00 y 09:00 horas.

  1. Cuajimalpa
  2. Magdalena Contreras
  3. Milpa Alta
  4. Tlalpan

Ante esto emitió una serie de recomendaciones para que la población se proteja: 

  • Acudir al centro de salud en caso de presentar algún malestar.
  • Ingerir abundante agua, frutas y verduras.
  • Usar crema para hidratar y proteger la piel.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura. 

Pronóstico para el resto del país

El Frente Frío 23 se extenderá sobre Centroamérica y el Mar Caribe, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste de México. Su masa de aire polar mantendrá ambiente frío a gélido sobre gran parte del territorio nacional, con excepción de la región costera del Pacífico, heladas en horas de la madrugada en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas en el centro del país, rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluida la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el resto del territorio nacional, se pronostica escasa probabilidad de lluvia.