TAMPICO

Tampico despliega operativo contra ambulantes asentandos en áreas prohibidas 

Elementos de la Policía Estatal sólo apoyaron a las autoridades municipales.

NACIONAL

·
VIGILAN LA ZONA.Las autoridades evitan la venta ilegalCréditos: Especial

El Departamento de Ingresos de Tampico realizó un operativo de retiro del comercio informal que se instaló sobre las banquetas de las calles Benito Juárez, Fray Andrés de Olmos y Francisco I. Madero del Centro Histórico, pues el perímetro es una zona vedada para la venta de los puestos fijos o semifijos.

El operativo de desalojo, que se desarrolló en completa calma, contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes están asignados a la vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad. 

Se informó que en total fueron retirados de dicha zona 50 vendedores ambulantes que invadían amplios tramos de las banquetas de las arterias citadas, los que construían el paso fluido de los peatones, principalmente en esta temporada navideña que es cuando aumenta el arribo de clientes a las tiendas establecidas.

Un mando del sector de la Policía Estatal que no se identificó informó que el operativo se realizó sin incidentes después que los 50 comerciantes informales aceptaron reubicarse a una zona permitida, pero fuera del primer cuadro.

Declaró que la participación de los elementos policiales fue únicamente de apoyo a las autoridades del ayuntamiento de Tampico, sin que se presentaran problemas de ningún tipo, no registrándose decomiso de mercancías en esta intervención, pues los vendedores aceptaron de buena manera moverse.

Como se conoce, el Centro Histórico en su primer cuadro no permite la presencia de vendedores ambulantes, quienes deben estar en los perímetros de las calles Tamaulipas, César López Lara y Aquiles Serdán, que es la zona del segundo cuadro, luego que se convierten en una competencia desleal para el comercio organizado, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio local.

Los oferentes informales ofrecen artículos muy variados como pilas para relojes, pilas alcalinas, cintos, accesorios para teléfonos celulares, bolsas para dama, regalos y gorras, entre otros productos al menudeo. 

Por: Baldemar Mijangos