TAMPICO

Médicos de Tampico viajan a la CDMX para luchar contra el coronavirus

Los profesionales de la salud apoyarán en las medidas en contra de la Covid-19

NACIONAL

·
REFUERZAN MEDIDAS.Aumentarán la cantidad de profesionales en la salud que ayudan a combatir la pandemiaCréditos: Especial

Un grupo de enfermeras y médicos residentes salieron del Aeropuerto Internacional de Tampico con rumbo a la Ciudad de México, donde van a dar apoyo a los hospitales que han tenido un gran ingreso de pacientes con coronavirus.

Son parte del equipo que trabajara en el proyecto de lo que se ha llamado "Operación Chapultepec".

Ellos forman parte de las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social de municipios de Tamaulipas de Reynosa, Matamoros, Mante y la zona sur.

Todos se suman al personal del IMSS en todo el país que atendió la petición que se hizo pues en los Hospitales de la Ciudad de México y el estado no se dan abasto con el personal contratado.

Algunos de ellos fueron despedidos esta mañana por sus familiares e iban enfermeras con hasta seis años de experiencia en diferentes áreas y que inclusive han colaborado en otros estados.

Entre los médicos y enfermeras que van a la misión iban: Aura Villanueva, Martedi Carmona, resiente, Roberto Vega, Luis Vazquez, Mayra Alejandra, Cinthya Fernández Escobar.

Por: Carlos Juárez