CUBREBOCAS

Desarrollan cubrebocas inteligente que neutraliza al Covid-19 por contacto

Según la empresa española que realizó este desarrollo, la mascarilla cuenta con un 99% de efectividad y sus propiedades permanecen inalterables después de más de 100 lavadas

MUNDO

·
Según sus creadores, esta mascarilla es capaz de mata al Covid-19 por contacto y cuenta con un 99 % de eficacia. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Ante el aumento de casos de contagio de Covid-19 en México y el mundo, así como el surgimiento de una nueva cepa del virus en Reino Unido, se han encendido las alertas en todo el mundo, por lo que  hoy más que nada hay que protegernos y seguirnos cuidándonos.

En este sentido, recientemente ha causado sensación el desarrollo de un cubrebocas inteligente que, según sus creadores, mata al Covid-19 por contacto y cuenta con un 99 % de eficacia.

Desarrollado por una empresa española con un tejido ecológico que porta biocidas estáticos que matan cualquier virus, incluyendo al SARS-CoV-2, así lo asegura la división de I+D del grupo empresarial Atenzza.

Asimismo según la compañía con sede en Valencia, España, las propiedades de este elemento de protección permanecen inalterables después de más de 100 lavados consecutivos a 60 grados.

¿Cómo funciona?

Esta nueva mascarilla actúa con biocidas estáticos que funcionan como una cadena de genes replicables contenidos en un envoltorio de lípidos, lo que actúan dejando al virus sin recubrimiento, deshaciéndolo.

Es de esta forma, según explican los expertos que participaron en su creación, que cuando el coronavirus entra en contacto con el tejido se inicia un proceso químico que provoca que el 99 por ciento de la carga viral desaparezca en menos de dos horas. 

Las características de esta mascarillas son: algodón orgánico al 70  por ciento y, además cumple todos los requisitos de seguridad, al superan a las mascarillas FFP2 en filtración bacteriana y respirabilidad.