CUBREBOCAS

VIDEO VIRAL: ¡Los rudos, los rudos! A sillazos, así promueven el uso de cubrebocas en Guanajuato

Los internautas han dividido opiniones ante las imágenes de esta peculiar campaña, la cual está encaminada a hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas

NACIONAL

·
Por medio de redes sociales las opiniones sobre la campaña fueron divididas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Los contagios de Covid-19 en México siguen a la alza, no solo en la ciudad de México donde ya se decretó el regreso al semáforo rojo, sino en diversos estados del país como en Guanajuato, donde ante la resistencia de la ciudadanía por acatar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, se ha optado por emprender una campaña un tanto más agresiva, la cual ha dividido opiniones entre la ciudadanía.

Se trata de una campaña emprendida por la dirección de Salud de Irapuato, quien en conjunto con algunos luchadores buscan concientizar a la gente sobre la importancia del uso del cubrebocas durante la pandemia.

Los gladiadores que participan en la controvertida medida son Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y García Jr., quienes en compañía de personal de la dependencia de salud, han recorrido la Plaza del Comercio Popular en Irapuato promoviendo de una forma “peculiar” el uso del cubrebocas.

Por medio de redes sociales las opiniones sobre la campaña fueron divididas pues se difundió un video en el que se ve como uno de los luchadores dan un "sillazo" a un hombre que no traía cubrebocas y le propina otro golpe mientras la persona está en el suelo, al fiel estilo de los rudos en la lucha libre.

Controvertida campaña divide opiniones

En la grabación se aprecia como uno de los gladiadores un tanto de forma agresiva se abalanza contra un “transeúnte” que no portar cubrebocas y le grita: “¡Ponte el cubrebocas!” para luego soltar un sillazo que lo manda al suelo.

Ya en el suelo y algo desconcertado el luchador le propina otro golpe para que después el trabajador de la dirección de Salud de Irapuato, le entregue un cubrebocas y explique un poco de qué trata la campaña. 

Ante estas imágenes las opiniones han sido divididas, pues mientras a un sector se les hace una campaña ingeniosa, que además es necesaria por la desobediencia mostrada por los ciudadanos; mientras que otero sector señala que es excesiva y una clara violación a los derechos humanos al hacer uso de la violencia.

A pesar de los señalamientos en contra de la campaña, la dirección de Salud precisó que el hombre que se aprecia siendo “agredido” es un actor y forma parte de la campaña para concientizar a la gente sobre el momento complicado que se vive debido a la emergencia sanitaria. ¿Qué opinas de esta campaña?