Los corren de club nocturno por no usar cubrebocas, regresan y desatan tiroteo con un AK-47

La policía de California describió el atentado como el más “extremo” generado por no usar mascarilla por la pandemia

Los corren de club nocturno por no usar cubrebocas, regresan y desatan tiroteo con un AK-47
De ser encontrados culpables de todos los delitos imputados, podrían afrontar una pena de hasta cadena perpetua. FOTO: ESPECIAL

El menos tres sujetos fueron detenidos en el estado de California en los Estados Unidos, luego de que atacaran a tiros con un AK-47, popularmente conocido en México como “cuerno de chivo”, a un club nocturno, en un acto en el que al menos cuatro personas resultaron heridas en la ciudad de Anaheim.

Según testigos, todo ocurrió cuando el grupo de amigos fue expulsado del club de 'striptease' Sahara Theater, debido a que se negaron a usar cubrebocas y acatar la medidas sanitarias que exigen su uso entre otros lineamientos.

Por dicho motivo, los jóvenes de entre 20 y 34 años, discutieron con el personal del lugar para luego ser echados del lugar, sin embargo, la disputa no quedó ahí pues más tarde regresaron a bordo de un auto y portando una AK-47 con la que realizaron al menos 15 disparos contra la fachada del local, dejando a cuatro personas con heridas menores.

Ante los hechos la policía local calificó el ataque como lo “más extremo que haya ocurrido en la ciudad por no usar cubrebocas”.

Detenidos y encarcelados por intento de asesinato

Para mala fortuna de los involucrados, su peculiar rabieta les salió muy cara, pues este lunes lo agresores identificados como Edgar Nava Ayala, de 34 años, y Daniel Juvenal Ocampo, de 22 y Jan José Acosta Soto, de 20 años, fueron acusados de tres cargos de intento de asesinato premeditado, tres cargos de asalto con un arma de asalto, y un cargo por disparar a un edificio ocupado. 

De ser encontrados culpables de todos los delitos imputados, podrían afrontar una pena de hasta una cadena perpetua, mientras que el joven Acosta Soto, solamente podría pasar más de 17 años tras las rejas. Cabe señalar que para cada uno de los imputados se ha impuesto una fianza de 5 millones de dólares.


Compartir