CORONAVIRUS

Simulacros ayudarán a la eficacia de la vacuna contra la Covid-19, asegura infectóloga

La experta dijo que este fármaco podrá hacer frente a las nuevas cepas del virus

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.Los fallos en los simulacros permitirán que se caiga en equivocaciones relacionadas con la vacunaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

La infectóloga Gloria Huerta aseguró que la vacuna en contra del coronavirus es un hecho sin precedentes por la rapidez con la que se probó y autorizó la sustancia. 

Destacó que la llegada del fármaco es el principio de la batalla en contra del virus, por lo que es necesario que la población siga replicando los protocolos sanitarios.

Defendió la decisión de que los médicos sean los primeros en ser vacunados, debido a que indicó que la carga viral en ellos es mucho más alta por el contacto diario que tienen con la enfermedad

“La estrategia debe comenzar con los que están al frente”. 

Preparación será indispensable

Agregó que es necesario que las personas que apliquen la fórmula estén capacitadas para hacerlo a fin de evitar cualquier problema. 

Celebró que llegaran las primeras dosis de la vacuna al país, pero explicó que la calibración de este fármaco ocasionó que llegaran menos de las que se compraron. 

En entrevista para El Heraldo Radio, la experta destacó que son indispensables los simulacros y la llegada paulatina de la medicina, debido a que necesitan de un transporte especializado que no es fácil de cumplir.

Aseguró que esta sustancia puede funcionar contra la nueva cepa de coronavirus, debido a que no se han presentado suficientes cambios en la estructura del virus como para evitar su función. 

“Sabemos que va a haber mutaciones del coronavirus”.