CORONAVIRUS

Coronavirus ya ha mutado varias veces en el mundo, asegura especialista

La nueva cepa de Covid-19 no debe ser señal de alerta, sino de estudio, aseguró Alejandro Macías

NACIONAL

·
PIDE COLABORAR.Llamó a la población a respetar los protocolos sanitariosCréditos: Foto: El Heraldo de México

El doctor Alejandro Macías dio a conocer que  el coronavirus ha tenido varias mutaciones, peor lo que la nueva cepa originada en Reino Unido no debe ser motivo de alerta. 

Aseguró que se debe tener un nivel de vigilancia importante para ver cómo avanza el virus, pero destacó que no hay motivos como para cerrar las fronteras entre esta nación y el resto del mundo. 

“No cambia tan rápido como otros virus, como el virus de la influenza”. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el experto dijo que el patógeno puede cambiar su estructura, pero que esto no pasará en varios años. 

Ante esto, dijo, el organismo de los seres humanos tiene los anticuerpos necesarios para hacerle frente como lo ha hecho hasta ahora.

Es necesario mantener los protocolos

Durante la charla, el especialista lamentó que las personas sigan saliendo a las calles sin respetar las medidas sanitarias establecidas por el gobierno. 

Destacó que aunque es responsabilidad del gobierno establecer los mecanismos para contener la pandemia, la población no ha tomado en cuenta los protocolos de salud

“Hay gente que sencillamente está cansada y quiere salir a una fiesta”. 

No se debe viajar a ningún sitio

Sobre la recomendación de la Embajada de Francia en México para evitar visitar el país, indicó que se deben evitar cualquier tipo de vuelos en avión

Agregó que en cualquier lugar del mundo hay riesgo de contraer la enfermedad y añadió que todo lo relacionado con la nueva variante del virus debe ser investigado. 

“Todavía no podemos asegurar nada”.