Peligra alianza Morena-PT por falta de acuerdo

Sin embargo, el Verde ya cerró el acuerdo para la repartición de cinco distritos electorales

Peligra alianza Morena-PT por falta de acuerdo
"A ellos no les gusta la inversión ni los programas sociales", señalan

El Partido del Trabajo (PT) podría romper la alianza con Morena y el PVEM por falta de acuerdo en la repartición de cinco distritos electorales.

Hasta ahora, la negociación apunta a una alianza flexible que incluiría 143 distritos electorales: 59 para Morena, 43 para el PT y 41 para el Verde.

El Verde ya cerró el acuerdo, pero el PT mantiene, desde anoche, negociaciones con Morena para obtener esos cinco distritos.

"Estamos en las últimas negociaciones con el PT y el PVEM. Muy optimistas, sin embargo, no hemos llegado a algún acuerdo. Vamos a enfocarnos en cerrar la alianza federal que es el plazo que se vence.

"Pensamos que cerraríamos anoche pero no lo hemos logrado, aunque vamos muy bien. Nos tenemos q concentrar en eso", indicó el presidente de Morena en entrevista.

Asimismo, aclaró que la coalición entre PAN, PRI y PRD, no asusta a Morena y, al sumar también a empresarios, revela quienes son los verdaderos patrones de esos partidos.

"Cuando menos están haciendo un acto de sinceridad el PRI y el PAN de que son lo mismo, es una alianza para buscar que regrese la corrupción, que regrese el régimen de complicidades que sostuvieron durante tanto tiempo. Ahora se sienten amenazados porque el pueblo quiere q la transformación continúe.

"No nos preocupa, los que eran sus patrones en lo oscurito ya no están (en ls sombra). Qué bueno que dan la cara para que el pueblo de México vea con claridad", consideró.

Agregó que la intención de la alianza Va por México es obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para "robarse el presupuesto".

"A ellos no les gusta la inversión ni los programas sociales,  por eso están empeñados en participar en la Cámara. Nosotros queremos mantener la mayoría para que siga la transformación", dijo.

Por: Nayeli Cortés


Compartir