Marko Cortés sigue en pláticas con Margarita Zavala

Marko Cortés explicó que la coalición PAN, PRI y PRD es para hacerle frente a Morena

Marko Cortés sigue en pláticas con Margarita Zavala
FOTO: Cuartoscuro

Líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés dijo que sigue en pláticas con Margarita Zavala para que se integre a su proyecto ante las próximas elecciones del 2021. 

En entrevista con Adela Micha, explicó que está dispuesto a construir con la ex candidata presidencial independiente un entendimiento, ya que parten de una causa común, la cual es cuidar las instituciones, la democracia, y por ello se pueden encontrar muchas coincidencias más allá de las diferencias que se tuvieron en el pasado. 

Yo no tengo duda que arrancando el año tengamos buenas noticias, y que veamos que se pudo construir. Y que la gente que se unió en México Libre vea en Acción Nacional una alternativa para frenar la destrucción y para apostar por un México más innovador, más moderno y competitivo en el mundo. 

Coalición 'Va por México' 

El PAN realizó una coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) llamada “Va por México”, la cual busca ganar la mayoría en San Lázaro en 2021 para hacerle frente a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al respecto, el panista dijo que irán solos para 120 distritos, como aquellos que están en Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros estados; mientras que en los que restan estarán acompañados de los grupos políticos que conforman la alianza. 

Indicó que, respetando el principio de paridad impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), propondrán siete candidatas a gubernatura. Asimismo, afirmó que en Nuevo León irán sin coalición y descartó que el partido elija a Luis Donaldo Colosio Riojas.

Escucha los detalles


Compartir