TLAXCALA

Juntos Haremos Historia se concreta en Tlaxcala con la coalición de cinco partidos

Las fuerzas políticas pretenden obtener la mayor cantidad de cargos públicos en el estado

NACIONAL

·
SE UNEN EN LOS COMICIOS.La nueva fuerza política conjunta lo mejor de los partidosCréditos: Especial

Se concretó la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” que integran cinco partidos políticos, en buscan de la gubernatura del estado en la elección del 2021.

La estrategia incluye a los partidos con registro nacional: Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México; así como Encuentro Social Tlaxcala y Nueva Alianza, ambos institutos políticos con presencia estatal.

Los líderes de las cinco fuerzas políticas que registraron la coalición ante el órgano electoral local, mencionaron que también van juntos en 10 de los 15 distritos electorales locales, pero, además, informaron que podrían aliarse bajo la figura de candidatura común para la elección de integrantes de ayuntamiento.

Mientras el representante de Morena ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, José Luis Ángeles Roldán, enfatizó que la coalición arrasará en la contienda del 6 de junio próximo, su homóloga del PT, Irma Yordana Garay Loredo, manifestó que los tlaxcaltecas no deben permitir que se mantengan en el poder quienes han impedido el progreso del estado y quienes se han enriquecido a costa de los recursos públicos.

De la misma manera llamó a la unidad y dejar de lado la simulación para continuar con la transformación del país que ha impulsado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que, pese a que el PVEM y Nueva Alianza Tlaxcala son aliados del gobierno priista de Marco Antonio Mena Rodríguez, en la contienda del próximo año decidieron darle la espalda sumarse al proyecto que encabeza Morena en Tlaxcala.

Por: Jorge Sánchez