TLAXCALA

Ley Seca fue impuesta en Tlaxcala en Navidad y Año Nuevo

Las autoridades evitarán que se concentren las personas en la entidad

NACIONAL

·
CERO BEBIDAS.Las autoridades no permitirán la venta de alcoholCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de Tlaxcala adelantó que restringirán la venta de bebidas alcohólicas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021, como medida para prevenir contagios de Covid-19.

En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, se tomó esa y otras determinaciones que buscan evitar el incremento en la cifra de personas infectadas con el virus por el incremento del flujo de personas en espacios públicos como tianguis, mercados y lugares de abastos por las fechas de Navidad y Año Nuevo.

 El Secretario de salud del gobierno del estado, René Lima Morales, informó que, pese a que Tlaxcala ya se ubica en semáforo naranja, en los espacios destinados para la atención de pacientes con Covid-19 existe un 57 por ciento de disponibilidad de camas.

Por su parte, el gobernador Marco Mena descartó que en enero, los alumnos regresen a las actividades escolares de manera presencial, pues no existen las condiciones necesarias para ello, por lo que se tendrá que hacer una nueva valoración para determinar lo procedente.
 
Distintas autoridades implementarán de manera permanente operativos de supervisión en el transporte público e intensificarán los filtros sanitarios en mercados, tianguis navideños y plazas comerciales, para incentivar la aplicación de las medidas necesarias que impidan el crecimiento en el número de personas contagiadas.

Por: Jorge Sánchez