COVID-19

Covid-19 "ayuda" a que haya menos divorcios en Puebla

El Poder Judicial del estado indicó que solamente reportaron un trámite durante los meses de mayo y junio

NACIONAL

·
En la entidad se registró una reducción de 42.5 por ciento en las solicitudes de divorcio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una reducción de 42.5 por ciento se detectó en las solicitudes de divorcio bajo la modalidad de exprés principalmente por la baja en la actividad de los juzgados en comparación con los reportados en el año 2019 en los meses de enero a septiembre.

Integrantes del Poder Judicial en la entidad señalaron que durante dicho periodo solamente se registró una solicitud para disolución de un matrimonio, por lo que en total, las solicitudes de separación pasaron de 2 mil 781 a mil 598 este 2020, un 42.5 por ciento menos.

En el periodo de enero a marzo no se reportaron registros de divorcios, y en el caso del periodo de abril a junio solo se reportó una solicitud en el municipio de Tetela de Ocampo.

Cabe mencionar que en los meses de julio y septiembre de este año los juicios por divorcio voluntario, llegaron a mil 597, que en ese término implica un aumento del 35 por ciento. El año pasado el registro fue de mil 178 procedimientos.

Las zonas en las que se reportaron la mayor cantidad de casos fueron la centro con 715 que corresponden a: Puebla (611), Tepeaca (88) y Tecali (16), en tanto que la región Centro-Poniente registró 391 separaciones matrimoniales: Cholula (206 juicios), Huejotzingo (99) y Atlixco (86) y en el norte de la entidad hay 110 divorcios exprés que competen a: Xicotepec (38), Zacatlán (28), Huachinango (22), Alatriste (18) y Tetela (4).

Por Claudia Espinoza