RELACIONES DE PAREJA

¡Todo tiene solución! Consejos para prevenir divorcios durante la pandemia

Cabe señalar que la emergencia sanitaria no sólo ha traído consigo consecuencias económicas, también en las relaciones de pareja

TENDENCIAS

·
Deben buscar llegar a acuerdos, en especial cuando hay niños de por medio. Foto: EspecialCréditos: Especial

Debido al aumento de solicitudes de divorcios debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, pues es complicado para muchas de las parejas estar todo el tiempo juntos por el confinamiento, además hay que tomar en cuenta que las presiones por el dinero y el miedo ante esta enfermedad aumenta la presión de la pareja.

Cabe señalar que la emergencia sanitaria no sólo ha traído consigo consecuencias económicas, ya que también de salud con el incremento de la ansiedad, asimismo consecuencias humanitarias como las relaciones de pareja.

Es por eso que no es raro que los divorcios y las separaciones vaya en aumento, pero no hay que olvidar que todo tiene solución y deben buscar llegar a acuerdos, en especial cuando hay niños de por medio y no tomar una decisión impulsiva o en el calor del momento.

Es por eso que aquí te damos algunos consejos para que puedas pensar mejor las cosas y de esta manera tomar la mejor decisión para su familia y como pareja:

  • Practicar escuchar en todo momento, pues algunas veces lo único que necesita la pareja es ser escuchada (o). Los mejores amigos pueden ser los mejores oyentes.
  • Si una discusión dura más de 40 minutos y no se soluciona, es mejor cortar y hacer tiempo fuera 15 a 20 minutos y aprovechar para pensar en cosas que le den tranquilidad.
  • Evitar la escalada de que uno grita y el otro grita más fuerte y terminan lastimándose mutuamente. Por lo que practicar técnicas de relajación o meditación juntos será lo mejor durante esos duros momentos.
  • Hacer masajes como una forma de caricia que acerca y ayuda a aliviar el estrés.
  • Participar en reuniones con otras parejas,  la socialización a través del zoom u otras plataformas.
  • Los 5 minutos de cariño es un ejercicio que todas las parejas deberían de practicar antes de dormir y sin necesidad de tener intimidad. Además el sentido del humor, la risa y el compartir fortalece la relación.
  • Activar la resiliencia, pues mantener pensamientos positivos los ayudará para superar los malos momentos y de esta manera seguir adelante.