A falta de que se haga oficial, el candidato del Partido Demócrata en los Estados Unidos, Joe Biden, ya celebra la victoria conseguida en las pasadas elecciones presidenciales del país vecino del norte.
Recientemente, en el marco del virtual triunfo demócrata, se volvió viral una singular parodia de la batalla final de la afamada cinta de Marvel: “'Vengadores: Endgame”, la cual tiene la particularidad de ser protagonizada por Donald Trump y Joe Biden en lugar de los actores del universo cinematográfico de la famosa franquicia.
Es así que acompañados por numerosos políticos por ambos bandos, las redes sociales se inundaron con imágenes de esta épica batalla la cual incluso fue elogiada por varias celebridades que incluso participaron en esta afamada cinta.
Demócratas vs Republicanos
En el video de más de tres minutos el candidato demócrata Joo Biden, quien ya ha sido proclamado como vencedor de las elecciones por varios medios, toma el papel del Capitán América, mientras que el todavía presidente Trump da vida a Thanos.
La edición del video ha sido aplaudida por diversos internautas que consideran fue realizada con gran creatividad, pues en un inicio de la grabación se puede escuchar un fragmento del discurso de Trump en el que anunció su victoria, para luego ser interrumpido por la frase: "¿Quieres callarte, hombre?", misma que Joe Biden utilizó durante el primer debate electoral entre ambos candidatos.
Del lado demócrata también aparecen Barack Obama “dando vida” a Pantera Negra (T'Challa), personaje cuyo grito de batalla fue traducido por el autor del clip con la frase: "Todos los votos importan".
En el peculiar video también se puede ver a la aspirante a la Vicepresidencia, Kamala Harris, como Falcon, Bernie Sanders como el Doctor Strange, Pete Buttigieg como el Hombre Araña, la miembro de la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez, como la Capitana Marvel y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como Avispa.
Debido a la curiosa edición y lo gracioso que ha resultado para cientos de internautas el video se hizo viral y ha sido visto por más de 31 millones de usuarios.
Tal ha sido su éxito que incluso celebridades como Mark Ruffalo, quien interpretó a Hulk así como el jugador de baloncesto LeBron James han aplaudido el material.