ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR

Vargas: No fallaré a Huixquilucan; segundo Informe de Gobierno

Alcalde asegura que el ayuntamiento se ha convertido en referente nacional, por el trabajo de los últimos cinco años

NACIONAL

·
TRABAJO FIRME. Vargas del Villar lleva cinco años al frente del municipio. Foto: Especial

Con inversiones privadas por dos mil millones de pesos, reducción en los índices de inseguridad, creación de un sistema de salud y proyectos de obra pública, el gobierno municipal de Huixquilucan ha sido calificado como el número uno en el Estado de México y se ubica entre los primeros 10 a nivel nacional, aseguró el alcalde Enrique Vargas Del Villar.

Durante el segundo informe, de su segundo periodo de gobierno, señaló que durante los cinco años de su administración transformó a Huixquilucan y se ha convertido en un referente nacional, sobre el trabajo coordinado entre gobierno, empresarios y empleados.

Tras afirmar que no le ha fallado ni le fallará a Huixquilucan, Vargas del Villar agradeció a los integrantes del Cabildo por el respaldo a las decisiones que han beneficiado a las familias.

Destacó que a pesar de la reducción en las participaciones federales por 400 millones de pesos y de la pandemia, no se dejó de invertir en obra pública, ni despidió trabajadores, como ocurrió a nivel federal.

“No corrimos a ningún empleado, como lo ha hecho el gobierno federal, no bajamos ningún sueldo y todos los aguinaldos están el día viernes, al cien por ciento en todas sus cuentas”.

En materia de seguridad, el presidente municipal destacó la reducción en los índices delictivos en el municipio, pero responsabilizó al gobierno federal, en caso de un aumento en la inseguridad a nivel municipal, luego del recorte de cuatro mil millones de pesos del Fortaseg, para el 2021, lo que calificó de un “gran error”.

 

Por Leticia Ríos y Pablo Cruz Alfaro