AMLO

"No les he fallado y no les fallaré": AMLO en Segundo Informe de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el 71 por ciento de los mexicanos desean que siga gobernando

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su Segundo Informe de Gobierno. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes 1 de diciembre su Segundo Informe de Gobierno en el que señaló que durante su administración “no les he fallado y no les fallaré”. 

Durante su informe desde Palacio Nacional, el mandatario dijo tener “otros datos” y que de acuerdo con las encuestas “el 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo”. 

Sobre los 100 compromisos presentados al inicio de su administración, el presidente señaló que se han cumplido 97 y quedan pendientes tres, entre ellos saber lo que pasó con los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Covid-19 en México 

Antes de iniciar la presentación de su Segundo Informe, se realizó un homenaje a los mexicanos que han perdido la vida en la lucha contra el Covid-19

Durante el Segundo Informe el mandatario mexicano aseguró que para atender la epidemia de COVID-19 se han aplicado medidas de contratación y capacitación de personal de salud, así como de reconversión hospitalaria que han servido para que el sistema de salud no se vea rebasado.

Agradeció, además, la "solidaridad y humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde los primeros días de la pandemia han ayudado para atender enfermos por Covid-19".