AMLO

Cumplimos 97 de 100 compromisos y otras cosas que no estaban incluidas: AMLO

Presumió que se concluyó el Tren Suburbano de Guadalajara y continuan labores en el Tren de Toluca-Ciudad de México

NACIONAL

·
López Obrador dijo que se están reparando los daños cometidos a personas o familiares afectados por la corrupción.Créditos: Especial

A dos años de su toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha cumplido 97 de los 100 compromisos de gobierno que hizo en el zócalo capitalino.

En el patio central de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se han hecho otras obras y acciones que no estaban en esa lista de compromisos.

“De 100 compromisos presentados hace 2 años en el zócalo hemos cumplido 97, sólo están pendiente o en proceso tres: descentralizar el gobierno federal; impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables y mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas; y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, en eso estamos, pero también hemos hecho muchas otras cosas que no están incluidas en ese listado de compromisos”, indicó.

López Obrador señaló que también se terminó el Tren Suburbano de Guadalajara, se continúa con el Tren de Toluca-Ciudad de México, la rehabilitación de los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Chetumal y el capitalino.

“Hemos invertido 28 mil millones de pesos en el mantenimiento de 40 mil kilómetros de carreteras del país, logrando que del 35% que estaba en mal estado sólo nos falta reparar el 15%; se está limpiando de corrupción Conagua, Capufe, el Instituto Nacional de Migración, las aduanas, las Administraciones Portuarias Integrales, las APIs, y el Servicio de Administración Tributaria, el SAT”, detalló.

López Obrador dijo que se están reparando los daños cometidos a personas o familiares afectados por la corrupción y la violencia de Estado, como los casos de la guardería ABC Hermosillo, Sonora, y Pasta de Conchos en Coahuila.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar