PUEBLA

Puebla reporta cinco fallecimientos más por Covid-19

Autoridades estatales señalan que se mantienen en movimiento los casos reportados en las últimas horas

NACIONAL

·
CONTINÚA LA TRANSMISIÓN.Los contagios siguen aumentando en el mundoCréditos: Especial

En las últimas horas se reportaron cinco fallecimientos más por Covid-19, lo que implica un acumulado de cinco mil 367 en lo que va de la pandemia informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que se mantienen los casos en menos de 200 cada  24 horas.

Indicó que hasta el momento se han aplicado  72 mil 975 pruebas en el Laboratorio Estatal donde se tiene un reporte de aplicación de 300 diarias aunque dependiendo de la demandas en algunos momentos de la pandemia se reportaron 600, de las que 42 mil 23 resultaron positivas.

Dijo que se registraron 140 casos de contagio más, donde hay mil 027 activos que están distribuidos en 57 municipios, de los que 438 se encuentran hospitalizados en algunos de los nosocomios de la entidad y 80 se encuentran graves debido a que requieren de ventilación mecánica.

De estos hay 135 en los hospitales de la Secretaría de Salud, con 24 en respirador, en el IMSS hay 125 con 23 graves, en el ISSSTE hay 43 hospitalizados con uno grave;  en el Issstep hay 54 con 15 graves, en el Hospital Universitario hay 11 con dos graves, en el Hospital Militar hay 8 con cinco graves en tanto que en los nosocomios privados hay 62 con diez en ventiladores mecánicos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que se detectaron dos casos de coronavirus en el penal de mujeres del municipio de San Pedro Cholula, con lo que en estos momentos los casos están en ocho, mientras que en los migrantes en Puebla se sumó un deceso más para llegar a 508.

Por: Claudia Espinoza