QUERETARO

Querétaro endurece medidas contra el coronavirus

El gobierno local llevará a cabo medidas que buscan limitar los contagios

NACIONAL

·

Para disminuir la curva de contagios de Covid-19 en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció nuevas restricciones en horarios y aforos para los restauranteros y comerciantes de la entidad.

En reunión con líderes empresariales, se acordó limitar el aforo en negocios de comida hasta 50 por ciento de su capacidad y mantener un horario de cierre de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y los domingos a las 20:00 horas y sólo con servicio de alimentos para llevar.

En tanto, para los centros y plazas comerciales el horario de cierre es a las 20:00 horas y con un 30 por ciento de ocupación de su capacidad, mientras que los negocios menores deben cerrar a las 20:00 horas y mantener un aforo máximo de 50 por ciento.
Sin embargo, las medidas no son únicas para comerciantes, pues también se contempló el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y la prohibición de eventos sociales de más de 100 personas.

En un mensaje a la población, el mandatario reiteró que si no se logra estar dentro de las metas establecidas en el sistema de indicadores, las medidas de modulación social entrarán en vigor de inmediato.

“No le daremos tiempo ni lugar al virus para que siga creciendo, especialmente en la temporada decembrina donde tienes la oportunidad de lograr parte de tu recuperación económica”, apuntó.

Aseveró que es momento de cerrar los márgenes de tolerancia y mediante esta estrategia la población tendrá muy claro qué le toca al gobierno y qué le toca hacer a ellos como ciudadanos.

Es así que las nuevas normas van a estar vigentes durante 15 días de forma inicial para ver el comportamiento del virus.

Por: Fernando Paniagua