EL MOCHOMO

"El Mochomo" pide amparo contra proceso por caso Ayotzinapa

Desde hace dos meses, "El Mochomo" fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y presunta implicación en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa

NACIONAL

·
43 normalistas fueron desaparecidos en Ayotzinapa.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo" , presunto líder de Guerreros Unidos, promovió un juicio de amparo contra el auto de formal prisión que le dictó una jueza federal por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México será quien revise la demanda, pues ya la admitió a trámite.

El próximo 29 de diciembre se realizará la audiencia constitucional.

La jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó el auto de formal prisión en contra de Casarrubias Salgado por su presunta participación en la desaparición de los estudiantes.

Desde septiembre pasado, "El Mochomo"  fue vinculado a proceso por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, por lo que ya enfrenta dos procesos penales.

Casarrubias Salgado permanece recluido en el centro penitenciario federal de máxima seguridad del Altiplano.

Por Diana Martínez