EL MOCHOMO

Madre de El Mochomo promueve amparo para no ser detenida

Francelia Salgado Patiño, madre de José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de la organización delictiva Guerreros Unidos, presentó un amparo contra cualquier orden de aprehensión

NACIONAL

·
La demanda aún no es admitida por la Jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México Foto: Especial

Francelia Salgado Patiño, madre de José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", presunto líder de la organización delictiva Guerreros Unidos, presentó un amparo contra cualquier orden de aprehensión. 

La demanda aún no es admitida por la Jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien previno a la mujer para que precise a qué autoridad señala como responsable y qué actos reclama específicamente. 

“Máxime el temor que tengo de que la posibilidad de detención en mi contra vaya acompañada de agresiones a mi integridad física", señaló Salgado Patiño en su demanda en la que reclama un mandamiento judicial que pudo ser emitido por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca y otras autoridades. 

La impartidora de justicia rechazó concederle la suspensión de plano porque los actos que se reclaman son de realización incierta. 

Sobre el caso 

El pasado 1 de julio, Francelia y el padre de "El Mochomo" acudieron a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano para recibir a su hijo que abandonó el centro penitenciario, sin embargo, éste fue detenido nuevamente por elementos de la Policía Federal Ministerial. 

Un día después se difundió un audio de Francelia y un hombre en el que se señala que la defensa de El Mochomo pactó la entrega de sobornos a empleados judiciales para que José Ángel obtuviera su libertad. 

Por: Diana Martínez