CONTAGIOS COVID-19

Susana Distancia hace un llamado para evitar fiestas ante aumento de contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud comenzó una nueva campaña con Susana Distancia para llamar a la población en esta época de Navidad y Año Nuevo para evitar las reuniones

NACIONAL

·
Nueva campaña ante incremento de contagios.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La Secretaría de Salud comenzó una nueva campaña con Susana Distancia para llamar a la población en esta época de Navidad y Año Nuevo para evitar las reuniones.

Un enorme símbolo rojo de restricción aparece delante de un árbol de Navidad con lo que se pide la restricción de familiares. "Celebra con la gente con quienes vives en casa y sigan las medidas de higiene y prevención", dice la campaña.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, afirmó que en esta ocasión se lanza una nueva campaña debido al incremento de los contagios de COVID-19.

En algunos estados de la República se mantiene el semáforo naranja con aumento en los casos de contagio. Mientras que en la Ciudad de México, la misma Jefa de Gobierno ha exhortado a la población a no salir a las calles.

De ser necesario salir a la calle, utiliza cubrebocas y guarda sana distancia. La dependencia recomendó que en caso de realizar compras, que solo salga una persona o pide a domicilio.

"Recuerda, el mejor regalo es cuidarnos mutuamente", concluye el mensaje de Susana Distancia.

Escucha y descarga nuestro podcast de Cobertura COVID-19: