FEMINICIDIO

Feminicida es sentenciado a 50 años de prisión en Sonora

Un Juez decretó una sentencia condenatoria a Justino "N" acusado de asesinar a su esposa con la que vivía desde hace 30 años

NACIONAL

·
COMBATEN VIOLENCIA.Las autoridades vincularon a otro presunto responsable de feminicidioCréditos: Especial

Un Juez local dictó una sentencia de 50 años de prisión para JustinoN”, quien fue encontrado culpable por el delito de feminicidio de su pareja ocurrido el pasado primero de junio en San Luis Río Colorado, Sonora.

Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el hoy condenado lesionó con un machete a María Guadalupe, de 51 años de edad, quien fue su pareja durante 30 años, luego de sostener una discusión.

Estas lesiones terminaron causándole la muerte a la mujer, por lo que Ricardo trató de quitarse la vida con una navaja. Esto mientras toda la familia se encontraba adentro del hogar, fue precisamente un hijo quien interpuso el reporte al 911.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes lograron salvarle la vida a Ricardo, pero quedó a disposición de la justicia. Hoy seis meses después se logró la sentencia condenatoria ya que el imputado solicitó un procedimiento abreviado al Ministerio Público.

La audiencia inicial se celebró el tres de junio, ahí se le vinculó a proceso y dictó prisión preventiva. El día 15 de diciembre la defensa solicitó el procedimiento abreviado y el juez decretó la sentencia de 50 años, con lo cual Justino pasará el resto de su vida en prisión.

Vinculan a proceso

En otra acción, un Juez local vinculó a proceso a Ricardo Guadalupe “N”, quien es el hombre imputado de cometer el feminicidio de la joven Karina Guadalupe ocurrido el 22 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

Según la investigación de la Fiscalía, Ricardo es el chofer de una plataforma de transporte vía redes sociales que Karina contrató la madrugada del domingo 22 para ir a su casa. Sin embargo, esa misma tarde fue encontrada sin vida en un terreno baldío al sur de Hermosillo, asfixiada, con claros signos de violencia y sin ropa.

A Ricardo se le ejecutó la orden de aprehensión el nueve de diciembre y se le dictó prisión preventiva, ahora con la vinculación a proceso sólo espera la conclusión de las investigaciones y la sentencia definitiva del Juez.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide