Karen Hervey Ruíz y Lorenzo Ríos desaparecieron el pasado 6 de diciembre después de que acudieron al funeral del padre de Lorenzo en Valle de Santiago, Guanajuato. Tras lo sucedido, las familias de los jóvenes denunciaron su desaparición a través de las redes sociales y pidieron ayuda para localizarlos.
Tres días después, la Fiscalía del estado informó que había localizado una camioneta calcinada con los cuerpos de dos personas en su interior, en un camino vecinal que va de la comunidad de Los Lobos a Cuatro de Altamira.
Ese mismo día, familiares y amigos de la pareja señalaron que los cuerpos pertenecían a Karen y Lorenzo, por las características de la camioneta en la que fueron localizados los cuerpos.
Se realiza la investigación necesaria
La dependencia estatal dijo que sólo se hacen pruebas forenses de ADN con familiares, para comprobar o descartar que los restos localizados en el interior de la camioneta pertenecen a los jóvenes.
“En este momento está en curso la investigación para poder llevar a cabo la identificación del hallazgo que de acuerdo al reporte criminalística se habla de por lo menos dos personas calcinadas al interior de un vehículo”, dijo Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato
Por el momento se tienen varias líneas de investigación, que son vinculadas a las ocupaciones de las supuestas víctimas y se siguen interrogando testigos para recabar evidencia sobre su identidad.