MUERTOS

Localizan 2 cuerpos calcinados dentro de un vehículo quemado

Las autoridades retiraron los cuerpos para analizar si murieron a causa del fuego

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) localizaron dos cuerpos calcinados en el interior de un vehículo quemado en un predio abandonado en la localidad de San Sebastián Tenochtitlán, ubicada en el municipio de Nopala.

De acuerdo con el reporte policiaco, elementos de la policía local realizaban un recorrido por la zona durante la madrugada, cuando se percataron el incendio en un vehículo tipo Chevy, cerca de una gasolinería, por lo que al llegar encontraron los cuerpos de las víctimas.

Al sitio arribaron las autoridades y bomberos que sofocaron el incendio. Posteriormente, acordonaron la zona para permitir los trabajos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la cual inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades,. Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas.

Nopala es uno de los municipios más afectados por el robo de hidrocarburos en el estado, debido a la cercanía que tiene con los ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que varias bandas locales se disputan el control de la región que conecta con Querétaro.

Hidalgo se ha ubicado en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a número de tomas clandestinas, por lo que Nopala e Ixmiquilpan encabezan los municipios con más incidentes de violencia en los últimos meses, de acuerdo con los datos de Pemex.

Por: José García