Tras varios años de estar detenidos los trabajos de rescate de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el reinicio de las acciones de recuperación de los cuerpos para entregarlos a sus familiares.
Un derrumbe en febrero de 2006 sepultó a 65 mineros en en el punto, y 14 años después se emprenderá una nueva estrategia de rescate de los trabajadores. En el accidente los mineros perdieron la vida, pero sólo dos cuerpos fueron recuperados.
Te podría interesar
El mandatario anunciará la construcción de un nuevo inclinado que permitirá el rescate de los restos de los trabajadores que quedaron atrapados, ya que el acceso por el que se intentó con anterioridad ingresar se encuentra colapsado.
Hay análisis sobre el suelo
En marzo de este año, el Servicio Geológico Mexicano entregó el dictamen para conocer la situación actual del subsuelo de la mina accidentada.
Hace unas semanas, el gobierno federal y el Comité para la Reparación y la Justicia de Pasta de Conchos, integrado por las familias de las víctimas, acordaron la construcción de un memorial para los 65 mineros que perdieron la vida y una indemnización de más de tres millones de pesos por familia.
Por: Paris Salazar