AMLO

¿De qué habla AMLO cuando dice "dólares con olor a muerto"?

López Obrador dijo que hace unos meses la FGR iba a dar dólares confiscados al Indep pero no se pudo porque se tenía que hacer una prueba que se lleva a cabo en Canadá

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: PresidenciaCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que fue buena la decisión de la Cámara de Diputados de aplazar la reforma a Ley de Banxico sobre dólares, ya que habrá más tiempo de discutirla.

Desde La Mañanera, el mandatario dijo que se debe discutir el tema porque hay varios obstáculos para el uso de dólares en el país y puso como ejemplo un caso entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

López Obrador dijo que hace unos meses la FGR iba a dar dólares confiscados al Indep para la compra de boletos para la rifa del avión presidencial y no se pudo, ya que se les informó que se tenía que mandar antes a Canadá.

El presidente indicó que el fin de hacer eso con el dinero es ver los dólares no tenga "olor a muerto".

Tal cual el presidente dijo que es una prueba que se le hace al dinero para que no tenga rastro de droga o sangre, y que es una prueba que en México no se puede hacer.